3 playas bonitas en Pernambuco
Recife está a 6.271,96 km de Madrid
Moneda: 1€ = 2,80 Reais
Idioma: portugués
A pesar de la revuelta que me da todo que os conté en el post anterior, cuando miro el mapa de Brasil me olvido un poco de la cara fea. Puede que sea uno de los sitios más bonitos que he estado y me doy cuenta que no conozco casi nada de esta tierra sin fin. 8,5 millones de Km2, el 5º país más grande del mundo, nos lo dicen en la escuela. Un festín de ríos, cascadas, foresta, animales, dunas y suelo morado – todo lo que plantas da frutos.
Pernambuco es mi estado (comunidad) y la capital es Recife. En España mandar alguien a Pernambuco es como mandarle a tomar por culo de una manera más fina, una versión de jopetes o jolines. Vamos, que lo utiliza la abuela cuando está enfadada. Y siempre que me preguntan de donde soy y digo Recife, me repiten añadiendo una «A» delante: «Arecife», otro lugar, que está en Las Palmas.
Dicen los datos que Brasil tiene 9.198 km de costa. Y yo os digo que está plagado de playas infinitas y bellísimas. Andas, andas y andas y no las terminas. Conozco muchas playas del litoral de Pernambuco, pero con un tiempo limitado y tantos compromisos familiarias tuvimos que elegir unas pocas para enseñar a mi gringo.
Gringo, es como los brasileños llaman a los guiri.
Porto de Galinhas
Un paraíso muy cerca de Recife cada vez más turístico, pero que todavía no ha perdido su encanto rústico es Porto de Galinhas. El pueblo tiene 4 calles, literalmente, con muchos restaurantes y pequeñas tiendas. Aquí hay arrecifes que cuando la marea baja crea, piscinas naturales donde se quedan atrapados centenas de peces de rayas.
Hay barquitos que te llevan por muy poco dinero, pero también puedes ir nadando porque está bastante cerca de la costa.
Es importante llevar aletas o un zapato de playa para las piedras y porque hay muchos, pero muchos erizos. Mira:
Muro Alto
Cerca de Porto está Muro Alto, una playa muy bonita, con árboles del río en medio, barquitas que puedes alquilar por horas pero hay bastante corriente. Fue divertido ver que los turistas no podían volver remando y han tenido que empujar las barcas en la orilla, porque aunque que remasen con mucha fuerza no salian del sitio.
Puedes sentar en las sillas que te prestan si tomas los refrescos, combinados o cervezas con ellos. Nosotros nos atrevimos a pedir un pescado frito que estaba delicioso.
Pontal de Maracaípe
Maracaípe es una playa a continuación de Porto de Galinhas a mar abierto, muy buena para el surf. Nosotros no tuvimos la oportunidad de ir esta vez, pero yo estuve muchísimas veces. Hay menos alternativas para comprar, pero también hay bares, se puede bañar aunque no tan tranquilamente por el oleaje y suele ser más barato que Porto de Galinhas.
Nosotros lo que sí fuimos a enseñar a mi Gringo un bar bajo el agua al que tienes que coges una barca para llegar.
Descubri que O Recanto do Cavalo Marinho tiene entradas en Trip Advisor. Ya no queda rincones desconocidos en la tierra. Me he quedado de piedra.
Dale una vuelta a tu destino:
Si tu destino es Recife, ya sabes. 3 de las playas que no puedes dejar de conocer.