EL HORMIGÓN – Berlín – Alemania

Aquí se conserva 1,3km del muro que dividió Alemania Occidental y Oriental durante 28 años. Después de la guerra mundial y estando sobre influencia parte por los aliados y parte por los soviéticos, de la noche a la mañana dividieron Berlín en dos, primero con una alambrada provisional y en seguida levantaron un muro de 3,5m y hicieron una frontera. Familias y amigos separados por un pedazo de hormigón que no se podía cruzar. 43km de hormigón, vigilia, alambra y minas, miles de arrestrados y entre 100-250 muertos por intentar pasar al otro lado.

Hoy el muro se llama galería –East Side Galery. Han invitado a artistas de todo el mundo para pintarlo de colores muy fuertes.

Image

Image

Image

Image

Image

Detrás del muro, hay un sitio de bares y mucho graffiti donde encontramos bicis de alquiler. 10€ para 24h, sin fianza ni tarjeta de crédito. Perfecto!

Image

De verdad es un sitio interesante…

Image

Berlín es una ciudad completamente plana, pedalear es muy fácil y cuenta con carril bici en casi todas las calles. Me encantó hacer la rotonda por el carril! 😀

Por la noche teníamos cena, íbamos tarde, teníamos que ir pedaleando a la casa de un amigo a por las mochilas y de ahí ir a casa de otra amiga. Lo hicimos con el mapa en la mano, bajo lluvia y cargando todas nuestras cosas: toda una aventura. Menos mal que mi amigo tiene cierta noción de orientación, siempre que me preguntaba hacía adonde yo apuntaba el lado contrario (gracias por no hacerme caso). Defecto de fábrica, nací con el GPS roto, dar la vuelta a la manzana siempre ha sido un recto. 😉

Lucy, apunta esto porque vas a tener muy-pero-muuuy difícil explicarme donde está el norte.

Dale una vuelta a tu destino:

Merece la pena alquilar bici en Berlín, los precios están entre 10 y 14€ por 24h.

Anuncios