Mono de nieve – La pinilla

A 103km de Madrid

Si eres de Madrid, te entra el mono de esquiar y no tienes un duro, La Pinilla es una excelente opción. Ya os dije que cualquier charco de nieve me vale y oye, me lo he pasado muy bien. Acabé agotada como todas las otras veces.

Hacía un tiempo de Mordor, no se veía un palmo delante, muy poca gente en la pista, lo que es genial para practicar.pista_de_ski_la_pinilla_madrid

Yo todavía, tengo serios problemas para dar la vuelta sin caerme. Bajar toda la montaña en una sola posición cansa tanto que las piernas tiemblan. Así que, en mi afán de practicar el giro, tengo una colección de caídas con derecho a volcar 360º.  🙂snowboarding_la_pinilla_madridsnowboarding_ski_la_pinilla

Aprendí que además de todo el material que os he contado en otros posts de nieve

  • Pantalón impermeable
  • Chaqueta impermeable
  • Guantes bien gordos también impermeables
  • Ropa térmica por debajo
  • Braga para el cuello
  • Calcetines gordos y cómodos
  • Gafas para nieve (si no las tienes alquílalas, es muy importante)

ropa_termica_snow

hay que añadir 2 cosas fundamentales:

  • un casco
  • y una muñequera

Hay varios artículos de protección para snow y ski, pero la mayor parte de los accidentes de snowboarding están remunequera_skilacionados con la muñeca y eso es por una razón muy simple, el que tiene los pies atados a una tabla se sujeta con las manos. Si tienes unas muñequeras para patinar, ya valen, y si es que no merece la pena comprarla.

Yo compré estas, no había rosa, pero me conformé con que va debajo de la cazadora.

El casco, no seais cutres, no vale el de la bici. Visto los accidentes de este invierno, sale super en cuenta comprar uno específico. Además de proteger el coco, es acolchado, tiene orejitas de Goofy y sustituye el gorro. Y si es rosa, mucho más molón 😉 Míralo aquí.

casco_ski_snowboarding

Dale una vuelta a tu destino:

Estación de La Pinilla: equípate bien y prueba en una pista pequeña, cerquita y barata.

  • Alquiler de botas y la tabla en la misma estación por 28€.
  • El forfait para el día entero nos costó 26€.
  • Decathlon es el paraiso de los principiantes, tienen todo el material que necesitas a un precio muy asequible.
