Finisterre – Donde acaba la tierra en latin: (finis)= final, (terre)= tierra.

Algunos dicen que la auténtica perigrinación termina en Finisterre, donde acaba la tierra.el_fin_de_la_tierraLos romanos pensaban que éste era el punto más occidental del mundo conocido. Sin embargo, el Cabo de la Roca se encuentra más al oeste. Los peregrinos que quieren llegar aquí deben hacer 3 etapas más andando, 1 o 2 en bici, depende de las fuerzas que les queden en las piernas. Son 90km de rompepiernas. Desde el asiento del coche yo notaba cada cuesta y sentía un poco de alivio de tener Babieca desmontada en el maletero. babieca_ruedasNos hacía un tiempo fantástico y paramos en algun pueblo antes de llegar.

finisterra_galicia_barcos

Aprovechamos para ver una cascada del camino.

cascada_galicia rapelling_galicia

Oye, yo quiero rapelar en cascadas. ¡Tengo que probarlo!

Iba disfrutando muchísimo de los paisajes, que bella es Galícia, pero cuando llegamos al hostal me di cuenta de lo precioso que es Finisterre. Ni me la imaginaba.

fisterre_paraiso

Nos dimos prisa para ver la puesta del sol en el faro.

el_fin_de_la_tierra faro_fisterra sunset_fisterre

Aquí hay una tradicción: quemar una pieza de ropa o las botas que has usado en el Camino. Me imagino que después de un mes caminando con las mismas botas es lo que más te apetece hacer.

quemar_ropa_camino_santiago

Realmente da la sensación que la Tierra termina allí.

fisterra_galicia_mar

Al día siguiente en las Playas de la Baia dos Mortos. No fui capaz de hacer una foto que correspondiera a la realidad. Galicia es un paraíso. Arena finita, blanquita, nadie en la playa, nadie.

playa_galicia1 playa_galicia2 playa_galicia3

Ahora os voy a decir una cosa, fácil fue el agua más fría que he probado. Cuando digo esta frase me acuerdo de un río en Washington State y sin ir tan lejos el vecino Portugal. Mi danés dice que es más fría que en Copenhagen. Yo digo que él exagera, el caso es que con estos ejemplos advináis que no es nada tropical. 😉playa_galicia4

Dale una vuelta a tu destino:

hotel_fisterra

Aunque no hagáis el Camino, Finisterre es muy recomendable, un pueblo pequeñito, agradable, con muchísimos restaurantes. Cenamos riquísimo, desayunamos como reyes y fue el perfecto cierre para volver a mi rebaño.

Mirador Fin da Terra – Nos quedamos en este hostal, que encontramos en Booking.com en el último momento. Es bastante más simple que las fotos, pero nos pareció un excelente precio, habitación limpia, baño decent. Muy contentos.

