La llanura de la meseta – De Carrión de los Condes a León #dia6

3 etapas: 93km
A 313km de Santiago de Compostela

cariondeloscondes_a_leon

La intención de los chicos era llegar a León este mismo día. 93km que yo dudaba que los podría hacer. Ellos me animaron, dijeron que sí podía, me llamaron valiente y mis piernas les hicieron caso.

camino_de_santiago_en_bici

Iban a un ritmo más acelerado, yo quería mantenerme con ellos a vista, a veces paraban para esperarme, pero en cuanto me acercaba, tiraban. Hasta que me planté. Bajé de la bici en medio de la nada y protesté por llevar más de 20km sin tocar suelo. Probablemente una exageración femenina.

rodillos_meseta_castellana_camino_de_santiago

Había leído que había una parte muy aburrida en el Camino y si la hay, sin lugar a duda es aquí. Una llanura sin fin, no ves donde termina el camino, te da la sensación de infinidad. Hacía un sol de muerte, los pueblos que pasas no son nada especiales. Un día feo para el que va en bici y hasta 4 días para el que va andando.

Se salva algun charquito… llamado reserva natural (no me estraña es un oasis en el desierto).

charco_camino_de_santiago

Y el río ya cerca de León. Qué sigue congelado, como si alrededor hubiera nieve y no llanura seca y viento caliente. Un chapuzón para los más valientes y a seguir.

rio_leon_camino_de_santiago

El último tramo era de subida y mis piernas ya estaban temblando y mi humor también. Mi nuevo amigo me ayudó llevando la cámara un rato e incluso me empujó en algunas cuestas. No creo que cuente como trampa, pero imagino que si fuera andando elegiría algo motorizado para estas etapas. 😉

Llegar a León fue especial, no solo por la catedral que compite con la de Burgos de tan espectacular, pero porque aquí yo haría una parada para disfrutar de una pareja de amigos que conocí en uno de estos viajes. Un pit stop para vinos, tapas, mimos y principalmente para fortalecer los lazos.

catedral_leon_camino_de_santiago

Dale una vuelta a tu destino:

Si vas solo(a), encuentra una compañía para esta etapa. No es imprescindible, claro, pero creo que sola, hubiese hecho la mitad de los kms. Se te hace eterna.

¡Gracias chicos, por mimarme, cuidarme, esperarme y hacer más amena la meseta castellana!

