3 mosqueteros en la meseta castellana – De Burgos a Carrión de los Condes – 87km #dia5

Etapas: 3,5
A 406km de Santiago de Compostela

burgos_carrion_de_los_reyes

La mayor parte del tiempo yo iba sola. Ya me habían avisado que el camino en bici es solitario. La mayoría de los peregrinos lo hace a pie y los que conoces en el albergue ya no vuelves a ver. Pero eso no me incomodaba. No sentí soledad ni una sola vez. Lo gracioso es que a la poca gente que he llegado a preguntar porque lo hacían, era casi siempre por la soledad, por frustraciones amorosas y por sueños no cumplidos. Un camino en solitario para luchar contra la soledad. Es un poco irónico.

lasoledad_caminodesantiago

La meseta castellana es bella. El cielo es amplio, me encanta el amarillo de los mares de girasoles  y la infinidad del campo de cereales. El trigo me hizo recordar El Principito.

el_principito_meseta_castellana

En un momento, mi imaginación hizo de la meseta, el desierto; de los girasoles, las rosas, y de mí misma el zorro que quiere dejarse “cautivar” por los cabellos de oro.

“Vês lá longe o campo de trigo? Eu não como pão. O trigo pra mim é inútil. Os campos de trigo não me lembram coisa alguma. E isso é triste. Mas tu tens o cabelo cor de ouro. Então será maravilhoso quando me tiveres cativado. O trigo que é dourado fará lembrar-me de ti. E eu amarei o barulho do vento no trigo…”

¡Mira! ¿Puedes ver allá a lo lejos los campos de trigo? Yo no como pan, por lo que para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo nada me recuerdan. ¡y eso es triste! Pero tú tienes cabellos de color oro. Cuando me hayas por fin domesticado, el trigo dorado me recordará a ti. Y amaré el sonido del viento en el trigo…

trigo_centeno_meseta_Castellana mar_de_girasoles_meseta_castellana

Pero… justo hoy yo no estaba sola. Una simple pregunta y gané 2 amigos.

¿Dónde está el Camino?
Por aquí, síguenos

Y así los conocí. 2 españoles que hacían el Camino por deporte: uno era un crack en la bici y el otro era un crack en las bromas. Fue uno de los días más divertidos del Camino. Está claro que yo era más lenta que ellos, pero me esperaban en las cuestas, volvían a bajarla solo para preguntar como me iba y me empujaron a seguir más y más.

subida_de_la_meseta_castellana

La meseta es plana hasta que no, no sé si me explico. De repente una subidita del 12% que hizo mi nuevo compi bajar 2 veces a ver que tal estaba. Arriba iban con las apuestas de cuanto tardaría en subir. No quise ni saber quien ganó. Solo queria respirar. 12porciento_cuesta_meseta

Dicen que cuando en la meseta nos da el viento de cara es peor que subir el O Cebreiro. El expert nos decía que había que seguir, porque teníamos el viento a favor. Casi me quedo en mi destino después de comer, pero las risas que nos echábamos me terminó de convencer. Fueron casi fáciles los 87km.

La llegada a Carrión de los Condes la celebramos en el río. ¡Qué fría! De estas que duelen los dedos y las piernas. Estaba más fría que el Cantábrico, os lo juro.

rio_carrion_de_los_condes

Compramos una tortilla y algunas chorradas más y nos fuimos a cenar en el monasterio que estábamos alojados, llorando de la risa de cualquier cosa tonta, de estas risas incontrolables que te hace pasar fatal cuando tienes que meterte en un habitación con otros 10 tíos que ya están dormidos. 

Dale una vuelta a tu destino:

El monasterio de Santa Clara cuesta 5€. Varias literas por habitación, la cocina está disponible y hay pan gratis. 🙂

Un dato curioso, por lo menos este día, no había ni una mujer.

