4 ESTACIONES EN 1 RUTA – 7 picos Madrid

Si te quedas en Madrid el finde, que uno de tus planes sea la montaña, te hace mucho más feliz.

Fijaros en estas vistas (mirad abajo de las nubes)…

senderismo_ruta_7picos

LA MALA VIDA

Sales de trabajar el viernes por la tarde, estás agotada de la semana, todo lo que deseas es tu sofá, el mando, o el ratón para ver una peli o una serie. Te quedas adormilada y te despiertas demasiado tarde para salir. Si te quedas en casa, la has cagado. El sábado te despiertas de mal humor, das vueltas sobre tu eje, sales por la noche a quemar Madrid y el domingo te mueres de la resaca odiando tu existencia. Los lunes son una extensión del domingo, pero más chungo y solamente el martes vuelves a ser feliz. Vale, medio feliz. El miércoles quizás.

UN MEJOR PLANrisa_7picos

Pero si dentro de tus planes está la montaña todo cambia. Sales de trabajar el viernes por la tarde, estás agotada, pero te da igual, arreglas un poco la casa, preparas tu mochila para el sábado, sales por la noche moderadamente pensando en que el día siguiente tienes que subir la montaña, te da penita volver a casa pronto con lo bien que lo estabas pasando, pero cuando te despiertas prontito eres feliz. Haces tu ruta, vuelves molida y con el sentimiento de misión cumplida. Ya el sábado por la noche puedes irte de fiesta lo que quieras. El domingo, quedas para comer con tu amiga y pasas tu resaca en su casa, que es mucho más divertido. Cuando te quieres dar cuenta ya es lunes, pero has hecho tantísimas cosas el finde, que solo piensas en quemar las copas en el gym. Es matemático. Funciona.

LA RUTA 7 PICOS

senderismo_7picos

Pues el plan era hacer la ruta de 7 picos con dos amigos que andan viciados en hacer trekking y una amiga que está tan en forma cumo tú. Jeje. Perfecto.

hiking_7picos

Hacia sol, nos llegó a hacer calor, pero cuanto más subíamos más frío hacía, niebla, lluvia, después granizo de los fuertes y para el colmo, nos nevó en pleno mes de Junio. Increíble.

Niebla

montana_7picos

Solpiedras_7picos_senderismo

Lluviacamino_7picos_ruta

Nieve en Junio en Navacerrada – Madrid

nieve_junio_madrid

Oye… si os estáis preguntando donde esta la foto del granizo, preguntad a Maltida si iba a salir de la funda en estas condiciones.

La ruta es circular y está perfectamente señalizada, es preciosa, los árboles son como los de El Señor de los Anillos. Parte de la ruta era exactamente la que hice con raquetas cuando todo estaba nevado. El paisaje cambia completamente.

arbol_7picos_madrid arbol_7picos_madrid_sierra

La hicimos muy tranquilos, sacando miles de fotos cuando la lluvia o el granizo permitía, paramos a comer tranquilamente, luego un rato más a charlar y reír en una explanada, gastamos 4 horas en una ruta que creo que se podría hacer en 2.

matt_7picos_neblina piedras_7picos_madrid

La parte final del camino es por entre árboles altísimos. Este camino es bello, tanto nevado como no. Por aquí hemos cruzado con valientes haciendo esta parte en bici. 🙂

sendero_arboles_precioso

Cruzamos la pista que hace pocos meses era la pista de ski.

sky_sierranevada_verano

Y llegando al punto de partida, un merecido chocolate caliente en la cafetería. Vuelta a casa justo a tiempo de cambiar las botas llenas de barro por un tacón y salir de fiesta.

Dale una vuelta a tu destino:

Pon la montaña, o cualquier otro plan que incluya ejercício en tus findes.

Para hacer la ruta de 7 picos hay que subir a Navacerrada. Al lado de la cafetería empieza la ruta, como os contaba es circular y está perfectamente señalizada.

Anuncios