Navegando en Barcelona

“La vida pirata es la vida mejor, se vive sin trabajar ¡ooooooooh la botella de ron!”

Nuestro capitán nos hizo tener ganas de conocer mejor el mar, nos impregnó con la pasión por las olas, nos contagió con su espíritu aventurero, nos emocionó con detalles de sus viajes… y un día, nos pusimos todos a estudiar para sacar el PER – una licencia para Patrón de Embarcaciones de Recreo.navegar_barco_proa

Bueno, yo me escaqueé. Es que en Madrid no hay barcos y decidí que podría esperar un poco. Pero cuando llegué a casa de mi madre y vi las cartas náuticas en la mesa, los libros, el compás, los cálculos de los ángulos y escuché las continuas coñas usando el vocabulario náutico, me hizo replantearlo. ¡Qué envidia!

per_patron_recreo

Quien sabe de aquí al fin del año me mudo a una ciudad de la costa. 🙂

A mi madre, a mi hermano y a su novia les tocaba la parte práctica, comprobar como funciona un barco a vela, conducirlo un poco, hacer alguna maniobra y yo no me lo iba a perder.

navegar_barco_barcelona

Con nuestro comandante al mando, un jefe de máquinas y una contramestre todo parecía fácil. Cuatro velas, 17 metros de eslora (distancia de proa a popa) y 4,4 metros de manga (ancho máximo de la embarcación), un barco precioso. Pero eso de la vida pirata es la vida mejor, se vive sin trabajar, es mentira, los tres con una habilidad militar envidiable se movian por el barco mejor que pescado en el agua.

Me acordé de Army en solitario y me pareció todavía más impresionante. La primera cosa que se me ocurrió es que con una tempestad y mala mar, ¡es muy fácil que termines en el agua! Los cables que hay en los laterales, son bajos, tropiezas y estás fuera. Supongo que si estás solo, puede ser fatal que termines en el agua – principalmente si estás bordeando el Polo Sur.

Se lo comenté a la contramestre y afirmó que efectivamente es muy fácil caerte, como insistas en ser bípede en una mala mar, estás frito.

navegar_barco_sos ¿quién te la tira?

Los 3 monitos (yo, mi hermano y su novia), no perdimos la oportunidad de subir en la cofa. Tiemblan las piernas, eh? Pero mientras subía no dejaba de pensar… ¿y si te toca subir con un diluvio amazónico? o peor… ¿con un viento de Oz?

navegar_barco_cofa

Dentro del barco hay una cocina, dos baños, cuatro camarotes, cocina y la sala de control. Fuera te da el viento y te sientes feliz, 10 minutos dentro y te mareas como una cucaracha. Pero todo es cuestión de acostumbrarse a ello.

navegar_barco_proa_yo

El barco es de la Fundación para la conservación y recuperación de animales marinosCRAM – tienen capacidad para operar hasta a una ballena en su centro. Dios mío, como me encantaría trabajar con investigación, buceo, cuidado de animales. ¿En qué momento decidí por la UVI de las marcas? ¿Y si trabajara en la UVI de una marca relacionada con los animales? – las cosas que pasan por la cabeza de uno… perdonad, pero es que hoy es lunes, y de verdad, me han pedido un JPG editable. ¿Entendéis la gravedad de la situación? Quiero tirarme por la ventana con un paracaídas.

Dale una vuelta a tu destino:

Si queréis encontrar más info sobre el PER, aquí van algunos enlaces:

