El sueño de Morfeo II – soñar despierta

Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas

preguntas_universo_blog

Esta cita está pegada sobre 552 mil paisajes, twiteada, compartida en Facebook, está en el libro de Alberto Espinosa, está en el flickr de uno cualquiera. No fui capaz de concluir quien es el autor, quizás el de la foto, pero poco me importa. La cuestión es que yo no encuentro una frase menos “trillada” – como se dice en publicidad – para explicarme ahora mismo.

Ya sabéis que mis sueños inconscientes son muchos, pero os quería contar un poco sobre cuando hago hueco en los brazos de Morfeo con los ojos muy abiertos.

Yo sueño despierta, incluso más que dormida. Hago planes para mañana, para la semana que viene, para dentro de 3 meses, 1 año y sueño con un futuro lejano con hijos, perros y el amor de mi vida a mi lado. La culpa será de Disney, de Hollywood, me da igual. Siempre he sido romántica, aunque actualmente este tema me preocupe poco.

Trazo planes: plan A, B y C por si pasa tal, por si pasa cual. Miles de listas que tachar poco a poco para alcanzar un objetivo, lo persigo y suelo alcanzarlo. Otro día revisé mi lista de propósitos 2012. Los había cumplido casi todos.

Llevo 3 años soñando con un viaje largo y el plan cambió de forma muchas veces, pero cuando a pesar de los peros yo ya estaba decidida a hacerlo, viene el universo y cambia todas las preguntas ¡Qué decepción es tener hasta la letra D de posibilidades y de repente descubrir que una nueva variable elimina todas y cada una de las alternativas!

Si sigue siendo mi sueño por más años sé que lo cumpliré, lo que más miedo me da es que se me escape de las manos, que resbale entre los dedos, que ya no sea mi sueño, que el universo cambie las preguntas otra vez, pero del lado de dentro.

