Cometas en el suelo – Calblanque

calblanque_murcia_playa

Con el windsurf o el buceo por la mañana y las comidas que nos pegábamos después – el caldero: arroz típico de Murcia, uno de los más ricos que probé en mi vida – nos quedaba las fuerzas justas para hacer la croqueta en la arena o, como mucho, intentar hacer una cometa volar.arena_calblanque_Reserva

Es difícil creer que tan solo a 10km de la locura de La Manga, esté la Parque Natural Calblanque. Un paisaje prehistórico, petrificado por una repentina subida del mar, sin duda, una de las mejores playas de Murcia. El acceso es por una carretera de barro, por un huerto de alcachofas. 🙂 Hay una bifurcación a la parte Este y Oste, ambos lados están bien.

En verano tiene el cupo limitado al área de aparcamiento y servicio de autobuses, pero a estas fechas no hubo problemas, la playa era nuestra.

reserva_natural_Calblanque

Ain, míra, he encontrado una notita de National Geographic:

El litoral de Calblanque está considerado uno de los más intactos del Mediterráneo. Localizado en la Costa Cálida murciana, entre el cabo de Palos (norte) y el de Negrete (sur), da nombre a un Parque Natural que destaca por la riqueza de ecosistemas y la presencia de endemismos botánicos, como la resistente sabina mora. Desde Cobaticas, pueblo situado dentro de la reserva, nacen senderos para seguir a pie –hay uno para bicicletas de 15 km– que llevan a calas de acantilados horadados con bufaderos (cuevas por las que resopla el mar cuando hay oleaje) y salinas frecuentadas por numerosas aves migratorias que pueden avistarse desde observatorios. Vale la pena subir a la Peña del Águila, el mejor mirador para contemplar esta costa.

NATIONAL GEOGRAPHIC

calblanque_murcia2 calblanque_murcia

En principio pensábamos hacer snorkel, pero el agua estaba taaaaaan fría que preferimos dedicarnos a la cometa. Por más insistentes que fuimos no pudimos hacer la cometa volar.  Todo un misterio…

cometa2_calblanque cometa_calblanque

Y cada uno con una teoría… una y otra vez la cometa iba en picado

cometa_calblanque_aire

Dale una vuelta a tu destino:

  • Cómo llegar: hay que tomar la autovía de La Manga 301 desde Murcia hasta Los Belones. En la misma autovía, a la salida del pueblo, hay una carretera sin asfaltar hacia La Jordana, un poblado prácticamente abandonado dentro del parque donde aún se conservan típicas casas de la costa. Si por casualidad se pasa, hay otra entrada un par de kilómetros más delante que indica Calblanque. Fuente
  • Comida/bebida/aseo: no hay sitios para comprar comida o bebida, hay que llevar el picnic si piensas pasar mucho tiempo. Tampoco hemos visto aseos.
  • Alojamiento: no hay. Ni siquiera camping, pero hay mucha oferta en los alrededores.
Anuncios