Bucear en CABO DE PALOS

Lo he leído en algún sitio, que Cabo de Palos es una de las reservas marinas más chulas para bucear. Hay mucha oferta de escuelas de buceo, nosotros teníamos dos bautizos, una inmersión y los demás querían hacer snorkel, conseguimos un buen precio, pero los bautizos no se hacen en la reserva.

Hacía casi un año que no buceaba y como además quería ir con los chicos hice una inmersión en el mismo sitio con una chica que se estaba sacando el PADI. Siempre me pongo nerviosa, por alguna razón y más cuando me dijo que tendría que hacer unos cuantos ejercicios para recordar el curso, peor me puse. ARGHT! Tengo un trauma con tirar el regulador, y sin dejar de soltar aire, rescatarlo.

Mi mini trauma con tirar el regulador:

Os lo voy a contar, venga, uno de los ejercicios del curso consiste en tirar hacia atrás el regulador (por donde respiras), eso se hace porque es muy común que lleves un aletazo y lo “pierdas”. Agachándote un poco y estirando el brazo derecho haciendo una media luna, deberías ser capaz de encontrarlo, con un detalle, mientras lo buscas no puedes dejar de soltar aire. Vale, pues yo tenía un novio que había convencido a sacarse el PADI conmigo, un madrileño de los que les va el fútbol, el baloncesto, el tenis y cualquier cosa que haya balón… no el agua. Le tocó hacer el ejercício. Tiró el regulador, intento numero uno de recuperar, nada, intento numero 2 de recuperar, nada, 3…  yo quería respirar por él, me desesperé – y como no dio con el cacharro, tranquilamente cogió el de reserva, lo purgó y respiró. Que listo. Creo que estoy en su lugar y tiro para arriba. Tenía su primer regulador atascado entre el chaleco y la botella, no sé cómo. Después de este episodio, cada vez que él iba a hacer un ejercicio yo tenía que mirar hacia el otro lado.

Cala Fría – nos han llevado Cala Fría y me vais a perdonar, solo he sacado fotos de nuestras caras felices.

barco_cabo_de_palos_murcia

A mí como siempre, me tocó un instructor estupendo, el agua estaba bastante fría, pero nada comparado con el Surf en el cantábrico – aquí yo sabia que mis dedos eran míos.

Bancos de peces, pulpos, estrellitas del mar, aunque el agua estaba un poco turbia. Saqué fotos con una cámara acuática, de estas desechables por 20 pavazos que nunca funcionan. Pues eso. A los 12 metros se fue al carajo, se llenó de agua.

Mi nuevo sueño de consumo es una Go Pro. He visto TODOS los videos de la web. ¡Buah, una pasada de cámara! Papá, si pudieras leer en castellano, sería perfecto. Así, sin que yo me entere, de repente, ¡pumb!: ¡una Go pro!

Me quedé con ganas de bucear en la reserva, pero para ello hay que estar en forma con el buceo, nos han dicho que hay bastante corriente. ¡Para la próxima con los peces grandes!

cabo_de_palos_bucear

Dale una vuelta a tu destino:

Centro de buceo Naranjito

  • Negociamos 45€ por bautizo,
  • 40€ por la inmersión con equipo completo y
  • 18€ para los snorkel con neopreno, gafas, aletas y toda la pesca.

Hasta conseguir este pack, en todas las otras compañías que pregunté el bautismo salía a 70€. Para actividades como esta sale siempre más económico hacerla con grupo y/o más inmersiones.

centro_buceo_el_naranjito

