La Playa de las Catedrales – Galícia, Lugo

Un día, en una cena en la coqueta casa de una gran amiga vi una foto en la pared. Una foto en blanco y negro, hecha por su padre, un fotógrafo de muchos años de experiencia. Bastó una media pregunta para oír una apasionada respuesta sobre la belleza de la Playa de las Catedrales, en Galicia, Lugo. Se me quedó grabada. Y casi un año después, con una breve sugerencia de pasar a verla no dudé en decir “Sí, por favor!”.

Era Semana Santa, ya sabéis, llovía a cántaros. No importa, chubasquero en el maletero del coche y fuimos para allá. Para mi gran decepción, el mágico lugar estaba PETADO de personitas, en sus vacaciones, como yo, buscando un paisaje bonito. ¡Pero es que llueve! Da igual, había más gente que en el verano de Copacabana.

playa_catedrales_lugo_turista

La Playa de las Catedrales se llama así por las curiosas formas y arcos que el viento y el mar esculpieron en la piedra.

arco_playa_de_las_catedrales

playa_de_las_catedrales_piedras

playa_de_las_catedrales_lugo

Para visitarla, hay que ir con la marea baja. Está declarada Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y no es para menos.

playa_de_las_catedrales playa_de_las_catedrales_monumento

Aunque hay que volver a ir un día en que esté desierta para sentir la magia de aquella foto.

Dale una vuelta a tu destino:

DÓNDE (fuente): la Playa de las Catedrales se encuentra en la parroquia de A Devesa, en la provincia de Lugo, a medio camino entre los turísticos pueblos de Foz y Ribadeo. Desde Lugo se toma la N-634 (dirección Mondoñedo) hasta el municipio de Barreiros; ya bordeando la costa hay que estar muy atento al desvío hacia la playa.

Anuncios