Surf en Semana Santa – Gijón

Semana santa sin planes ni pensar, un mensajito vía Facebook fue mi salvación ¿Subimos a Gijón a casa de un amigo? Sííííííí!

Planes, elegir qué hacer, donde ir, la UCI de marcas casi quemando de tanto trabajo, no me daba tiempo a mirar nada, hasta que una noche entré en la web de turismo de Gijón y encontré una super oferta de clases de surf.

teorica_gijon_surf2

Parece mentira que nunca lo hubiera hecho, ¡Qué planazo! Pero hacía mal tiempo en toda España, cada vez que miraba las previsiones soñaba con la hipotermia. ¿Sabes que en India se mueren de frío con 11 grados? – me ha quedado grabado este dato y no sé quien me lo dijo en una de estas que sales a fumar. Ya estaba imaginado la nota de periódico, “3 chicas mueren de hipotermia en una clase de surf en Gijón”, contaba con que alguna de mis compis desistiera primero, pero nada. Se han puesto firmes. Hale, a surfear con los pingüinos.

surf_gijon_lluvia

El miércoles diluvio y niebla en el camino, el jueves fuimos en el arca de Noé a ver la playa de las catedrales, y milagrosamente el viernes el cielo estaba azul y el mar como un plato.

Pues sí, como un plato, nada de olas. El profesor nos acercó al mar, nos explicó que nos vendría bien para aprender a equilibrarnos, a remar a cambiar de dirección, a sentarnos en la tabla… efectivamente, fue lo mejor que nos podría haber pasado.

gijon_manana_playa

Más difícil que surfear es poner un neopreno sin cremallera en la espalda. Por partes señores, hay que meter TODO tu cuerpo de sirena por el agujero de la cabeza. ¿Eh? Pues sí. Para empezar creí que no me iban a entrar ni las piernas. Cada parte del cuerpo es un logro, y cuando finalmente tienes los dos brazos dentro y se te esboza una sonrisa te avisan que hay que meter la cabeza por un agujero que como mucho entra tu mano y que en este momento se encuentra detrás de tu cuello. Misión imposible.

Os voy a decir una cosa, poner el neopreno de buceo es duro, pero no tiene ni comparación con poner el de surf sin cremallera. Cuando finalmente cierras por delante ya has hecho suficiente ejercicio para toda la semana. El que usamos era un Alder, 4/3, eso significa 4mm de grosor en la totalidad del neopreno y 3 mm de grosor en las extremidades. Es un traje semi-seco, sella muy bien, casi no entra agua y nos protegió estupendamente del frío.

neopreno_blog

La tabla de surf que utilizamos los principiantes se llama Evolutiva, son bastante más grandes que las que estamos acostumbradas a ver en las películas, tiene la punta redondeada y todo eso ayuda a la estabilidad y flotabilidad, es más fácil de remar y de ponerse de pie.

surf_gijon_escuela_asturiana

Tuvimos una clase teorica en la arena, nos enseñó como remar y como ponerse de pie. También hemos probado equilibrarnos encima de un globo gigante.

teorica_gijon_surf ponerse_de_pie_tabla_surf equilibrio_tabla_surf.

Y finalmente nos metimos en el agua. Parecía que mis pies iban a reventar, ¡QUÉ FRÍA JOER!

surf_gijon1

Os garantizo que en un rato dejas de sentir los pies y las manos, pero el resto del cuerpo no pasa NADA de frío. Pero NADA.

El primer día hice intentos de quedarme de pie, pero terminaba siempre de rodillas. El segundo día hizo peor tiempo, las olas estaban mucho más fuertes, está claro que llevamos todos una paliza de muerte. Mi amiga de medio metro, cada dos por tres, desaparecía con tabla y todo. Yo comprobé más de una decena de veces si tenía todos los dedos del pie. Peroooo, para mi sorpresa me puse de pie muchas veces y aunque la clase duró bastante, no quería dejar la tabla. Una delicia de deporte, sin duda para repetirlo y más en el Cantábrico donde no te confunden con focas*.

mar_gijon_surf.

Dale una vuelta a tu destino:

*EL MITO DE LAS FOCAS – A algún borracho se le ocurrió decir que los tiburones atacan los surfistas porque les confunden con focas. Siempre que me dicen esto imagino al tío que lo dijo por primera vez regocijándose en su fama anónima. ¿Como ha sido capaz de imaginar que piensa un tiburón cuando ataca un surfista? Esta leyenda ha dado la vuelta al mundo y se dice en TODOS lados. Lo gracioso es que hasta en Brasil, donde NO HAY FOCAS, se dice exactamente lo mismo. Pasmen. 😮

Anuncios