Biking Budapest

Cogimos el tranvía pero no encontramos forma de pagarlo. En las paradas hay unas máquinas viejas que dicen que tienes que meter el importe exacto pero no dicen cuanto. Preguntamos a un local y dijo “Bah, tú sube”. Y así viajamos en los tranvías de Hungría. Por la patilla.

Pero no es mala alternativa alquilar una bici! La ciudad es plana y así nos ha dado tiempo a ver bastante.

Plaza de los héroesSus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría.  Está rodeada por dos importantes edificios, el Museo de Bellas Artes a la izquierda y el Palacio de Arte (o Museo de exposiciones artísticas) a la derecha (no sale en la panorámica, os la pongo aquí). Tenemos miles de fotos de esta plaza. Es increíble.

Es casi la entrada de un parque más grande de Budapest, el City Park – Városligeti Műjégpálya, que nos llevó, sin querer al Castillo de Vajdahunyad (1896) – la copia de un Castillo de Transilvania de mismo nombre pero mezclando los 3 estilos arquitectónicos (románico, gótico, renacentista barroco) que convivieron en Hungría. Actualmente es un el Museo de la Agricultura Húngara.

Delante de la parte barroca del castillo hay una escultura de bronce de Miklós Ligeti (1903), que representa a Anonymus, el notario más glorioso del rey Béla III (s. XII). La tradición, es tocar la pluma para así tener suerte en los estudios.

Cerca del castillo una curiosa iglesia. Si sabéis como se llama, ayudarme, porque no hay manera de que la encuentre.

RINCONES INTERESANTES

Cafés y cervezas
Al final de la tarde encontramos un sitio muy chulo para tomar un café o unas cervecitas. Muy curioso!

Dale una vuelta a tu destino

Alquilar Bici – Dinamobicke  – Alquilamos aquí porque estaba cerca del hotel. Costó +o- 12€ peroooo había que dejar 100€ en cash de fianza. La chica era un encanto y preparaba bollos y biscochos caseros irresistibles. Conocimos un americano que se sentaba ahí todos los días con su ordenador y por lo visto charlaba con los clientes. Quería montar un negocio de bicicletas plegables en Europa. Montamos una película de que estaba enamorado de la joven húngara de los biscochos.

Más info sobre City Park

Anuncios