Zagreb – Croacia

La capital de Croacia, según los foros y amigos que hicimos por el camino tiene poco que ofrecer, a mí no me lo pareció. Elegí un albergue usando el wifi de un hotel, que menos mal que llegaba hasta la acera. Dejamos las mochilas ahí y dimos un paseo rápido para hacer tiempo hasta el próximo tren. Estábamos completamente agotados con la noche en el autobús. Yo soñaba con una ducha caliente y con una cama acogedora. Mi sueño era hacer la croqueta entre sábanas limpias y suaves.

Pero antes de esto nos tocaba patear un poquito, ¿no?

La plaza principal – Trg Bana Jelaćiča

La Catedral de Zagreb

Teatro Nacional de Zagreb

Encontramos una calle muy bonita – Tkalčićeva ulica – donde decidimos gastar nuestras últimas Kunas.

Es una pena que no tenga fotos decentes de esta calle. Está llena de restaurantes monísimos.

Aquí nos separamos: mi amigo tenía compromisos en Ámsterdam y yo decidí pasar la noche en Zagreb y seguir a Budapest para encontrar un amigo muy especial. Dediqué la tarde a lavar toda mi ropa que ya casi no me quedaba nada, cargar el teléfono y el portátil, comunicarme con mi familia y charlar un poco con mis compis de habitación que no eran pocos: americanos, inglesas, alemanes y un largo etc hasta completar 12 camas. Todavía me ha dado tiempo a dar una mini vuelta cerca del hotel.

Dale una vuelta a tu destino:

El Roaming en Croacia era el más caro de los países del itinerario! Lo ideal es activar la tarifa de oferta, porque por más que decidas no usar el móvil, lo harás. La tarifa de datos es un timo, te lo dice la propia operadora que te olvides y uses el wifi que encuentres disponible.

Una vez más la falta de planificación nos pasó factura. Decidir sobre la marcha está muy bien cuando el tiempo no es tan limitado. Está claro que la lluvia ayudó a arruinar los planes de playa, isla, buceo, parque natural, etc. Pero si pudiera volver atrás descartaría Croacia en el interrail sin billete y reservaría otro viaje a este país de cómo mínimo 15 días para hacerlo en coche y más tranquilamente, más que nada porque las conexiones no son las mejores, moverse de una ciudad a otra cuesta dinero y sobretodo tiempo.

Hay una web en castelllano muy completa sobre Croacia: http://www.lacroacia.es/

Para buscar alojamiento barato como los albergues que hemos estado hemos utilizado:

PARA BUSCAR EL ALBERGUE
http://reservations.bookhostels.com/inter-rail.org/

PARA VER LAS OPINIONES SOBRE EL ALOJAMIENTO
http://www.tripadvisor.com/

Y PARA COGERLO ONLINE
http://www.booking.com/

En Zagreb me he alojado en Chill Out, está en el centro – bien localizado, la habitación tiene cama de colorines y un aspecto joven, el bar y cafetería es pequeño, tienen wifi gratis y cocina por si quieres cocinar. Un baño para 12 personas, parece complicado, pero la verdad es que no tuve problemas:

  • una cama en una habitación de 12 me costó 17€,
  • lavar y secar toda mi ropa, 6€
  • desayuno 4€
