El laberinto del Minotauro – SPLIT – Croacia

Idioma: croata
Moneda: Kunas. 1€ = 7 Kunas

Split me sorprendió muchísimo, no había visto ni una sola foto del lugar, pero todo el pueblo esta dentro de una ruinas romanas que lo rodea. Es muy pequeña, pero es como el laberinto del Minotauro. Ya sé que no tiene mérito que me pierda yo, pero es que hasta mi amigo lo hacía y terminábamos dando 3 o 4 vueltas hasta encontrar el camino. Tan bonito… no me extraña que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad.

Está todo construido sobre el Palacio de Diocleciano, edificado por encargo del emperador Diocleciano entre los siglos III y IV d. C. Para su jubilación política. Hoy, el palacio se ha transformado en el corazón de Split y dentro y a sus alrededores se encuentran todos los edificios y monumentos importantes de la ciudad. Lo ideal para que os hagáis una idea es encontrar una vista área de la ciudad.

Torre del Campanario de la Catedral, que en su día fue Mausoleo del Emperador romano Diocleciano.

Hay una escultura monumental que yo bautizé Merlin, pero en realidad está dedicada a Gregório de Nin, un obispo croata que se opuso al Papa y a la iglesia. Cuenta la leyenda que tocar su pie da suerte y realiza un deseo. Está claro que me he enterado tarde o el bólido todavía sería blanco.

Nos recomendaron visitar la isla de Hvar, pero llovía tanto que decidimos quedarnos y dar un paseo por la costa.

No podía dejar de imaginar como sería si el sol estuviera de nuestra parte. Que bonito.

Por la noche Split, es especial. Es una pena que no tenga muchas fotos. Os he reservado una que me gusta mucho:

A las 12 de la noche cogimos el bus otra vez, dirección a Zagreb para ir de ahí al parque de Plitvička. Llegamos a las 6 de la mañana y diluviaba… No tenía ningún sentido ir al parque.

Dale una vuelta a tu destino:

La información sobre autobuses y albergue están en el post anterior.

Anuncios