Las iglesias políticas de Frankfurt

Con pocos días y con el presupuesto ajustado, puedes conocer un poco de la historia de la ciudad a través de sus iglesias. Frankfurt tiene algunas muy especiales y sobretodo diferentes de las que había visto hasta ahora.

LA CATEDRAL – Dom St. Bartholomäus

Image

La catedral de Frankfurt destaca sobre el resto de los edificios, muy alta (96m) y de color rojizo, aquí se coronaban los emperadores de Alemania. Me sorprendió al entrar. ¡Qué simples! No se parecen en nada a las catedrales españolas.

Image

En la 2º Guerra Mundial, Frankfurt, la ciudad gótica más grande de Europa Central, sufrió 6 bombardeos de las Fuerzas Aliadas, más de mil edificios (la mayoría de madera) fueron destruidos. La catedral sufrió varios daños, pero fue reconstruida en los años 50.

IGLESIA PAULSKIRCHE (San Pablo)

Image

Desde la 2º Guerra, esta iglesia dejó de ser utilizada para fines religiosos. Fue la cuna de la democracia alemana donde se redactaron los borradores de la ley actual. Me sorprendió muchísimo el enorme painel del centro.

Image

En la parte superior algo que no se parece en nada a las demás iglesias que he visitado en mi vida.

Image

NIKOLAIKIRCHE (San Nicolás)

Image

Situada en la plaza de Römerberg es la más antigua de Frankfurt. Lo que más destacan son las columnas elevadas terminadas en unas bellas nervaduras que sostienen la cúpula.

IGLESIA KATHARINENKIRCHE (santa Katarina)

Es la iglesia evangélica más grande de Frankfurt, también fue reconstruida después de la guerra. Era frecuentada por la familia de Goethe.

Dale una vuelta a tu destino

Todas las entradas son gratis.

Más posts: