FRANKFURT am Main – Alemania

A 1447.327km de Madrid

Moneda: Euro Idioma: Alemán

Finalmente, con todo listo para mi “Interrail sin billete” subí al avión. Sentada en la silla recibo un mensajito para que me quedara en Frankfurt y que fuera a Köln el día siguiente. Os voy a ahorrar los detalles sórdidos de mis momentos de furia, pero sin planificar nadica, me quedé no una noche, sino 3 en Frankfurt y sola. Para los que se preguntan si no es mejor tener enemigo, yo diría casi que sí. Jejeje

Image

Respiré hondo leí sobre el viaje en solitario de Armyr y relajé. Mi primer viaje sola. Nunca había estado en hotel by myself.

En Frankfurt hay una cuantas ofertas de albergues baratos, casi todos al lado de la estación de tren central y en medio de Red Lighting District, sí esto es, el barrio de las “piriguetes”. Tienen buena pinta y no dudaría probarlos si fuera acompañada, pero sola y por primera vez preferí uno al lado de los museos: jugendherberge.

Cuando vas sola, creo que la gente es todavía más amable. En Alemania, casi todos hablan inglés. La chica de la información me sacó los mapas, me explicó más de una vez, dijo exactamente donde debería bajar y coger otro, ¡me lo imprimió y todo! Gracias! En la calle pregunté a más de uno que me respondieron siempre con amabilidad e incluso alguno me acompañó un trecho.

Image

Me quedé en una habitación de 4 camas, una japonesa, una inglesa y una alemana como compañeras.

Image

Me hice amiga de la japo, 19 años, inglés regulero y un par de cojones mucho más grandes que los míos. Viajaría sola todo el tiempo. Nos fuimos juntas este día y aprendí más sobre Japón que sobre Alemania. Me hacía mucha gracia cuando sorprendida decía “uuooooo” como Sinchan. Ya tengo a quien visitar en tierras niponas. 😉 – Twiggy, si les esto sé que tengo a ti también! :*

Así que empezamos a patear la ciudad. Metrópoli y centro financiero con unos cuantos rasca cielos pero con un centro histórico muy bonito.

Plaza Römerberg presidida por la fuente de la justicia (Gerechtigkeitsbrunnen)

Image

El famoso Skyline de Frankfurt

Image

La ciudad está cortada por el río Main y pasear por la orilla fue uno de mis momentos favoritos. Creo que soy una enamorada de los puentes.

Image

Image

Image

Hay muchas cosas que ver en Frankfurt, vayamos por partes:

Dale una vuelta a tu destino:

Albergue – jugendherberge – 30€ la noche con 4 camas. Los precios varian según la edad, la cantidad de camas y si tienes o no carnet de albergista. 5€ para acceder a wifi. Desayuno incluido.

Opciones Red Lighting

