Preparar la mochila – 18 días – EUROPA

Llegó el momento de poner a prueba mi super mochila. Ando practicando llevar solo lo esencial en mis viajes y dejar el “por si acaso…” en casa. Vamos allá:

ROPA

  • 1 pantalón vaquero
  • 1 pantalón trekking de los que se pueden quitar las piernas
  • 1 pantalón corto
  • 1 malla
  • 8 camisetas
  • 2 blusas
  • 3 vestidos
  • 1 bikini + vestido playa
  • 1 pijama
  • 2 cinturones (uno para salir y otro con cremallera para poner el dinero)
  • 1 chubasquero – ¡lo utilicé casi todos los días!
  • 1 forro polar
  • 1 cazadora
  • 1 rebeca negra

CALZADO

  • 1 bota trekking – casi no me la quité del pie
  • 1 sandalia con tacón cuadrado que aguantes caminar bastante para salir
  • 1 sandalia trekking para los días de mucho calor y para descansar de las botas

BAÑO – todo miniatura

  • Champú, condicionador, gel de baño
  • Hidratante
  • Cepillo y pasta de dientes
  • Corta uñas y lija (eché de menos unas tijeras, el quitaesmalte y un alicate – para la próxima!)
  • Cosas para el pelo, horquillas
  • Desodorante
  • Maquillaje
  • Kleenex
  • Secador – no lo llevé y me hizo una falta tremenda, mi próxima adquisición será un mini y muy potente secador – se aceptan donaciones Jejeje

BOLSOS

  • Una mochila pequeña para el día a día
  • Un bolso para salir

MEDICINA

  • Ibuprofeno, medicina para gases, alergia, autan (contra mosquitos), afterbit (imprescindible para los alérgicos a mosquitos: mi caso).

TECNOLOGÍA

  • Móvil – hacer un plan roaming o te clavarán. No navegar si no es a través de wifi – caríííííísimo.
  • Portátil – tiene que ser uno muy pequeño o una tablet, nos vino genial para cambiar de itinerario, informarnos sobre los transportes o ciudades. Hay miles de cafés con wifi, así como estaciones de tren, hostales y albergues.
  • Libro de lectura, tu mejor compañía en largas esperas o trayectos nocturnos. Amyr Klink Paratii – entre los polos me habló de viajes en solitario y me reconfortó en momentos de sombra.
  • Guías – ya me conocéis, me encantan. Llevé pequeñas de Lonely Planet que son geniales, pero como elegimos países que no estaban en la ruta inicial, las compré en tiendas de souvenir, bastante peores.Image

Click en la imagen para verla en grande

DOCUMENTOS

  • Dni y passaporte. Croacia no hace parte de la unión europea y es siempre bueno tener más de un documento
  • Carnet de conducir.
  • Tarjeta de crédito – para la próxima no se me pasará.
  • Tarjeta sanitaria europea – se hace en una mañana solo necesitas la tarjeta sanitaria española y el DNI
  • Si tienes carnet de estudiante tienes descuentos en todos los museos e incluso en hostales.
  • Canert de alberguista – también te lo hacen en una mañana. Solo me lo pidieron en Frankfurt y como no lo llevaba me cobraron 3€ más al día.
  • Carnet PADI por si piensas bucear.

PAGAR

Yo llevé la mitad de lo que pretendía gastar en efectivo y saqué la otra mitad en Alemania.

Usé muy poco la tarjeta, pero puedes pagar con ella sin cargos si la moneda es la misma y con un 2% si la moneda es distinta. No está demás consultar con el banco antes.

Y carretera…

No me ha faltado nada más. 11Kg en la mochila grande. 5Kg en la mochila de mano (incluyendo la cámara). Parece muy poco, pero creedme, para tu espalda es más que suficiente tirando a pesado. A la vuelta, nuevas guías, papeles, mapas, 3 mini regalitos y un imán de cada ciudad, volví con 15kg en la grande y 7kg en la mano. Contentísima con mi equipaje y confirmado que 55l +10 de mochila son ideales. Al final solo tenía ganas de seguir.

