EUROPA – viaje de verano – el itinerario

“Mi gran conquista: partir. Aunque el viaje durase tan solo un día. Yo habría escapado del mayor peligro de un viaje, de la forma más terrible de náufrago: no partir” – Armyr Klink

Una de las cosas más complicadas de viajar es encontrar un compañero compatible. Viajar solo es algo que admiro de muchos valientes pero que hasta entonces nunca me lo había planteado. Cuando ya desistía del deseado interrail apareció una propuesta irresistible, un viaje por Europa sin billete fijo con un buen y desastre amigo. Buah! Mucha información para alguien que le gusta planificar todo. Plazo: una semana para organizar. Casi me vuelvo loca.

Arreglar vacaciones en el trabajo, hacer la maleta, comprar una cámara redistribuir itinerario llevando en cuenta amigos donde podríamos “alquilar el sofá”, un inicio definido en Köln y final en Dusseldorf y dos semanas para ir donde nos llevara el viento.

Pensé en varios itinerarios, a los que mi amigo no me hacia mucho caso por su forma “lo que surja”, que también tiene sus ventajas. El plan está para divertirse haciéndolo, para tener una idea de qué hacer y luego ya puedes cambiarlo sobre la marcha.

Realmente los días pasan volando y no tener billetes fijos, hacen con que dependas de la disponibilidad de coches compartidos, autobuses y trenes. Pero si el objetivo mayor es pasarlo bien donde sea lo hace todo más fácil. Cambiamos de planes miles de veces, incluso en el “definido” principio y final.  Finalmente este fue mi itinerario en 18 días por Europa:

Frankfurt >> Berlin >> Praga >> Viena >> Zagreb >> Split >> Budapest

Image

Nos quedamos sin ver el Parque Nacional de Plitvička por la lluvia, una pena. Ahora, con la cabeza en frío, cambiaría Split por Zadar por cercanía y si me sobrara un día iría a Bratislava, que está solo a 1h de Viena.

Pero lo que importa es que fue un viaje inolvidable, maravilloso con algunos contratiempos a principio, 😉 pero que finalmente partí y si os confieso algo, no quería volver…

Dale una vuelta a tu destino:

VUELOS
Los más baratos que puedas encontrar. Si puedes evitar Ryanair, mejor. Ya os contaré.

COCHE COMPARTIDO

Mitfahrgelegenheit – En Alemania, Austria, Republica Checa y demás hay un servicio estupendo de compartir coches. En esta página puedes encontrar gente que comparte su coche. Eliges el destino, ves el precio, llamas y quedas. Simples y mucho más barato que el tren. Sé que puede parecer arriesgado pero es un servicio muy utilizado por nuestros amigos alemanes.

Lo utilizamos de Frankfurt a Berlín (20€) y de Berlín a Praga (30€).

TREN y AUTOBÚS

  • De Praga a Viena tren (880 coronas checas – 37€) – es como un cercanía un poco más rápido, tiene enchufes y cafetería. Cenar en la parte checa te sale por la mitad, si terminas de cenar en la parte austrica, ya sabes: el doble! y te lo cobra la misma camarera, tiene gracia.
  • Viena a Zagreb en autobús (30€)
  • Zagreb a Split  y vuelta también en autobús (208 kunas – 2x 27€)
  • Zagreb a Budapest en tren (230 kunas – 30€)

ALQUILAR COCHE

Lo hemos planteado y es una buena opción si hay más de un conductor. En nuestro caso solo yo conducía y además imposible alquilarlo sin tarjerta de crédito. No la tenía, pero me haré una YA!

