BIARRITZ – Francia

1º Parada Donosti – San Sebastián a 460km de Madrid

2º Parada Biarritz a 50,4 km de San Sebastián

En el finde anterior había hecho la croqueta en la cama, yo y mi gata: ahora para la derecha, ahora para la izquierda, boca abajo… ya no soportaba más.

Image

Decidí que para el próximo, iba a hacer la croqueta en la playa y visitar una amiga que habla por los codos y no me deja pensar en mi crisis existencial. ¡Hecho! Viernes por la tarde, un calor de muerte en Madrid partimos a San Sebastián. Que bien, a la playita…

Image

hasta que pasamos por un túnel

Image

Bienvenidos al norte. Joer. Vaya rasquita. Adiós al pantalón corto y a los vestiditos de colores.

Cenita y blablablas con una amiga de infancia, que maravilla. Da igual si toca lluvia, no me aburriré.

Biarritz

Hacía sol, todo preparado y carretera. Unos cuantos peajes (pero baratillos) hasta la playa del surf. ¡Qué monada de pueblo! un montón de tiendas bonitas, chocolaterías, panaderías, restaurantes de colores… Aunque un poco caro, como todo en Francia, supongo.

No tardamos mucho en llegar a la playa. Imaginaba algo más vacía por las fotos que había visto, pero aquí la tenéis, llena de gente-croqueta y surfistas (pincha en la foto para verla más grande).

Image

Un pueblo de pescadores de ballenas “descubierto” por Victor Hugo y actualmente famosa por las fuertes e incansables olas y sus surfistas. Creo que si no fuera por el fuerte viento, me atrevería a probar las olas con un bodyboard. 😉

Image

Fue aquí que Napoleón III construyó un palacio a la Princesa Eugenia que actualmente es el hotel más lujoso de la ciudad. Hotel du Palais

Image

Decidimos caminar un poco por la costa y apreciar el paisaje

Desde la playa podíamos ver la Église Sainte Eugénie

Image

Un bonito hotel

Image

Hasta llegar a la Rocher de la Vierge (Roca de la virgen)

Utilizada para avistar cetáceos por los baleeiros y honrada por Napoleón III, la Roca de la Virgen es uno de los puntos más visitados de Biarriz porque desde ahí puedes ver toda la costa. 🙂

La pasarela de hierro que no se ve en la foto fue diseñada por Gustave Eiffel (el mismo de la torre de París).

“Cuenta la leyenda que, una vez, varios marineros deseaban entrar en el puerto de pescadores mientras una feroz tormenta les impedía el regreso y de pronto un rayo de luz los absorbió y los condujo al puerto sanos y salvos. Como agradecimiento colocaron la estatua de la Virgen en el año 1865. (fuente – Logitravel)

Image

De ahí dimos media vuelta y después de refrescarnos en una terracita fuimos a hacer la tarea más importante del día: la croqueta en la arena cotilleando sobre nuestras vidas.

Dale una vuelta a tu destino

Qué ver en Biarritz con más tiempo: http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/que-visitar-biarritz-585_1.html

Anuncios