Una tarde en RONDA

591km de Madrid

En Marbella, tomando tostada de tomate y zumo de naranja, periódico, solecito en una terraza… preguntamos perezosos a un señor que pasaba por ahí, que pueblo recomendaría visitar. No se quedó corto, sacó la lista de los dedos de las dos manos, pero cuando preguntamos sobre Ronda, dijo rotundamente que era una excelente opción. De Marbella a Ronda hay un trecho, pero el camino es precioso! (61km)

No pretendíamos hacer un turismo intenso, así que nada más llegar fuimos a por una cañitas y tapas. Comí caracoles por primera vez.

Fuimos caminando a paso relajado por el pueblo, hacía un día precioso. ¡Qué bonito es Ronda!

Image

Image

Llegamos al famoso Puente Nuevo, ¡92 metros de piedras extraídas del fondo del río! Fue construido 2 veces: la primera duró 8 meses (1735), pero 6 años más tarde se derrumbó matando a más de 40 personas; la segunda construcción lo tomaron con mucha calma – 42 años – para asegurarse de que no volvería a caer. 😉

Image

Es difícil de fotografiar desde arriba. No llegamos a bajar, pero vimos mucha gente haciendo senderismo e incluso escalada.

Image

Nos quedamos un rato largo contemplando las casas blancas del precipicio. ¿Y si nos mudáramos aquí?

Image

Image

Fuimos hasta el mirador y tuvimos la suerte de oír un guía explicar que Hemingway frecuentaba mucho Ronda. Incluso llegó a tener una casa en el precipicio, no solo por la poesía del paisaje sino porque era un gran aficionado a los toros (Ronda tiene una de las plazas de toros más antiguas y monumentales de España). Image

Una visita corta, relajada y a la vuelta preciosas vistas de la puesta del sol.

Image

Dale una vuelta a tu destino:

Si vas con más tiempo hay mucho más para ver en Ronda: http://www.turismoderonda.es/cultura/esp/historia.htm

Anuncios