GIBRALTAR – Reino Unido

670km de Madrid

Si este verano estás cerquita de Gibraltar, merece la pena pasar por ahí. Es una puntita montañosa de tierra de menos 7 km2 que pertenece al Reino Unido. Tiene frontera y aunque entres andando debes enseñar el DNI.  Es gracioso, cruzar una calle y descubrir que la gente de la acera delante habla otro idioma.

Image

Monte Calpe, como era llamada en la antigüedad, era una de las columnas de Hércules porque separaba el explorado Mediterráneo del desconocido océano Atlántico. La historia cuenta que fue un territorio disputado: pasó por manos de los romanos, vándalos, visigodos, árabes y ya en 1704 fue invadida por los ingleses y definitivamente otorgado a ellos en 1713. Todavía es un tema de controversias, podéis encontrar aquí porque Gibraltar no es Español con fervorosos comentarios. Pero es más agradable de leer este, aunque el autor es un poco subjetivo.

Lo más característico del Peñón de Gibraltar son los monos. Se cree que fueron traídos por los árabes y curiosamente se adaptaron perfectamente. Para acceder a la colonia de monos subimos en el teleférico.

Image

Y ahí estaban. Por todos lados.

Image

Image

Algunas reglas, nada de darles comida, y no lleven bolsas de plástico porque ellos os la roba. Son tan graciosos! Dedicamos mucho rato en observarles y grabarles vídeos. Los más pequeñitos son literalmente una “monada”

Image

Hicimos una ruta larga disfrutando de las vistas hasta la Cueva de San Miguel.

Image

Image

La Cueva de San Miguel ya existía en los tiempos de los romanos y aquí se han ocultado soldados españoles.

En la llamada Sala de la Catedral, las formaciones minerales que se pueden ver en sus paredes se asemejan a los tubos de un órgano, un lugar perfecto para celebrar conciertos. 🙂

Image

Image

Image

También visitamos el Castillo Árabe construido en 711.

Image

Image

Al final del día bajamos el peñón agotados y nos recompensamos con una pinta muy fría y un english breakfast con alubias y todo. Aprovechamos también para comprar tabaco y alcohol, que en Gibraltar es más barato.

Dale una vuelta a tu destino

Recomendación, zapatillas deportivas, yo llevaba una bota y acabé con los pies destrozados.

Hay más que ver en Gibraltar, aquí tienes la información turística: http://www.gibraltarinfo.gi/gibraltar-apes-es.aspx