LA MOCHILA – mi futura compañera

Quizás esto de dar la vuelta al mundo en un año sea una idea muy descabellada. A veces pienso tanto en ello que me desespero y creo que nunca llegará el momento. Siempre repaso mis PLANES y PROPÓSITOS pienso en lo que dejaré atrás, la familia, los amigos, el trabajo. Imagino como será viajar durante todo este tiempo sin parar, sin volver a home, sweet home los domingos por la noche y decir “ufff, por fin mi sofá”.

Una de las cosas a que más doy vueltas es el tema del dinero. ¿Seré capaz de ahorrar lo suficiente? ¿y a la vuelta-de-la-vuelta con qué contaré para reempezar?

Cuando las dudas más fuertes me asolan, decido que lo mejor es dar un pasito más para sentirme más cerca de este momento. Un pequeño, pero representativo paso: elegir una buena mochila.

Así que, pedí de regalo de cumpleaños, una excelente mochila. No soy nada tiquismiquis, todo me vale, pero cuando pensé en cargar una mochila durante un año, imaginé que me ahorraría disgustos si fuera fuerte, práctica y principalmente, cómoda.

Miré en varios forums, blogs, tiendas y finalmente me decidí por una Millet. Por lo que he visto no se rompe ni en los caminos más duros y tiene un precio bastante asequible.

Es muy importante que puedas probar la mochila y además con peso, lo que me hizo descartar todas las que se vendían online y busqué una tienda en Madrid pero en este momento la oferta era bastante limitada. El vendedor me dio la chapa con que no hacía falta una buena mochila para hacer el interrail (no le iba a decir que tengo el sueño de dar la vuelta al mundo, me juzgaría loca), en definitiva que si no fuera a escalar que me comprara otra. Okeeeeeey! Para una cosa que quiero comprar, ¡no me dejan!

Así que un día por Barcelona fui a la tienda Travessa. Charlé con el vendedor, dije que quería probar la Millet para chicas con peso, le conté que además de interrail quería hacer un mochileo por Asia, así que me tomó más en serio.

La mochila para chicas quedó mal, la para chicos perfecta, pero el respirador de las alzas de este modelo me hacía rozadura en el hombro. =(

Finalmente me indicó una VAUDE 55+10 II. Fue amor a primera vista. Abre lateralmente como se fuera una maleta – un plus en comodidad a la hora de encontrar las cosas –  y mantiene el peso en la cadera y hombros. Casi le digo que me de un abrazo. 😉

Image

Feliz, fui con la mochila puesta hasta la casa de mi madre, pero dentro solo el bolso que llevaba. ¿Cómo será llevar 20kg todo el tiempo? Y lo más duro, ¿Cómo decidir qué 20kg llevar conmigo?

Dale una vuelta a tu destino

Las marcas más recomendadas son: Osprey, Lowe, Deuter, TNF, Millet, berghaus, Northface, Vaude.

Mi mochila – VAUDE 55+10 II

y la descripción en castellano: http://www.caranord.es/Mochila-Astra-5510-II

Echa un vistazo en las mochilas de VAUDE

Blog opinión sobre Millet: http://vladimirbustof.blogspot.com/2009/11/mochila-peuterey-50-de-millet-material.html

Tienda mochilas en Madrid – Barrabes

Anuncios