DELFINES y BALLENAS – Azores

El último día, antes de coger el avión conseguimos pillar una excursión para ver delfines y ballenas. Hay más de 20 tipos de cetáceos!

Fui con una ilusión que no cabía en el pecho, la sonrisa modo ON que me hacia daño en las mejillas. El barco iba a toda leche y nos llovió fuerte, fue DELICIOSO! Empapada, sujetando fuerte justo en la proa del barco.

De repente ellos aparecen, los que llamaban Common Delphins, nos acompañaron un buen trecho, saltando de un lado a otro! Que rápido son!! Que hermosos verlos en libertad. Este momento cuenta por momento de felicidad plena, apuntado en la lista.

Image

Image

Image

Después estuvimos en búsqueda de la ballena. Nada por un lado, nada por otro, ya estábamos desanimados cuando de repente alguien gritó: – WHALE!! ¿Donde? ¿¿Donde?? Alguno gritaba “Ahí!! Ahí!!”. Pero ni yo, ni el nene que tenia al lado éramos capaces de verla. Él decía, ¿dónde Mamá? Y ella contestaba, mira hacia delante – silencio – ¿la ves?!, pobrecito… no… pues yo tampoco. Le seguía el dedo con la mirada, pero mi respuesta sería como la del niño, desolación… no. Ya estaba empezando a  pensar que la ballena era como el cuento del Rey desnudo.. pero finalmente la vi. Cada vez que levantaba salía en un sitio distinto. Si no hiciera tanto frío tendría ganas de pegarle un abrazo! 🙂 Por supuesto que fotografiarlo fue imposible.

Un intento de contar a mi madre lo bien que me lo estaba pasando, no pude hablar, pero creo que le quedó claro:

Image

Dale una vuelta a tu destino:

3 horas de barco – 45€ – si no ves ni ballenas ni delfines, te devuelven el dinero, pero no vayas a dar el paseo pensando que no vas a ver nada, porque los delfines buscan el barco. 😉

Hemos ido con Futurismo, pero hay muchas otras disponibles.

