LA CUEVA DE LOT – Jordania

Como ya sabéis, no soy muy religiosa, pero siempre me ha despertado curiosidad las religiones. Gané de presente de mi abuela una Biblia que incluía mapas en colores y decidí leer algunos libros del Antiguo Testamento. La historia de Lot me llamó la atención. Contaré un poco con mis palabras. Dios estaba enfadado con el pueblo pecador y decide destruir Sodoma y Gomorra, haría llover ácido sobre estas tierras. Pero Lot era un hombre bueno y un ángel le va a avisar que debe huir con su familia. La gente del pueblo al descubrir que Lot tenía visita amenaza abusar de ellos, a lo que Lot contesta con mucha amabilidad ofreciendo sus hijas vírgenes al acoso, en lugar del visitante.

El caso es que Lot y su familia huyen, pero Salomé, su mujer, mira hacia atrás “a espalda de su marido” y se transforma en una estatua de sal. Supongo que por ser mujer de poca fe y mirar hacia atrás…

Así que Lot y sus dos hijas se esconden en una cueva. Como no había varones y por lo tanto no habría descendencia, las hermanas emborrachan al padre con vino y se acuestan con él una y después la otra.

Y concibieron las dos hijas de Lot, de su padre.

Y parió la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los Moabitas hasta hoy.

La menor también parió un hijo, y llamó su nombre Ben-ammí, el cual es padre de los Ammonitas hasta hoy.

Podéis leer el texto íntegro aquí: http://churchages.com/es/bible/gen/19/

Pues cuando descubrí que la cueva de Lot había sido identificada pensé “¡Quiero verla!” Está en la Carretera del Mar Muerto, subiendo por una carretera de barro y después una escalera gigante de madera que nos costó una buena sudada y un litro de agua cada uno, llegamos a esto:

Los guardianes de Lot (ahí, debajo de la caseta)Image

Escaleras infinitas:

Image

Y eso es:

Image

Tierra y murciélagos

Image

Lot

Image

Dale una vuelta a tu destino:

Indicaciones en la Carretera del Mar Muerto.

Los guardianes te explican como abrir la verja – jeje. Es gratis.

Anuncios