AQABA – Jordania

Bucear en el Mar Rojo

A 330,9 km de Ammán

Carretera. Poco a poco el verde de los olivos han ido desapareciendo… arena y montañas a los dos lados.

aquaba_camino
Una señal nos decía gasolinera a 70km. ¿¿Cómo que 70km?? Así que mejor ir preparados: gasolina a tope, botellas de agua congeladas (y se han derretido en un trayecto de menos de 3 horas), frutos secos, barritas de cereal jordana (parece cera con especias), mini sandwichs, tabaco y cámara a mano porque es irresistible sacar miles de fotos a los camellos que cruzan placidamente la carretera, a los camiones de colores y de todos los tamaños que llevan de casas a cuesta a frutas.

montaje-camion

aquaba_camino2

aquaba_camino3

aquaba_camino4

Finalmente encontramos el hotel, especial para los que quieren hacer snorkel y buceo, tienen PADI y buenos instructores: RED SEA DIVE CENTER (link en Dale una vuelta a tu destino).

Para una habitación doble un Jordano debe presentar el libro de familia, si no está casado tendrá que olvidar el tema y pillar habitaciones separadas. :0 (esto vale para TODOS los hoteles de Jordania).

Nada más dejar las maletas cogimos nuestro equipo de snorkel y nos fuimos a la playa. Yo llevaba un bañador de natación, un pantalón hasta la rodilla y una camiseta. Estaban todas vestidas de los pies a cabeza.

aquaba_playa

Todos me miraban. Hasta las niñas se bañaban con ropa. Decidido: yo también. 🙂

Ahí estaba yo, con pantalón vaquero, camiseta, gafas, aletas y tubo!

El día siguiente, descubrimos que era incompatible bucear por la mañana e ir a Wadi Rum por la tarde. El desierto está tan alto que en peor de los casos puedes sufrir una enfermedad descompresiva. Solución para nuestro caso: hacer una sola inmersión de no más de 6 metros y descansar 1 hora antes de subir. HECHO! No nos hemos arrepentido, pero para la próxima contamos con un día más en Aqaba.

Os prometo que a 6 metros hemos visto “Buscando a Nemo”! De hecho el propio Nemo se acercó muchísimo con cara de “¿qué sois?” si fuera perro tendría una oreja hacia arriba y una hacia abajo! Jejejeje.
También estaba Dori, pez globo, amarillos, pez de miles de colores, pepino del mar, lenguado, gold fish… ¡una variedad impresionante! De verdad, ¡qué emoción!

aquaba_dive1aqaba_dive2

aqaba_dive3aqaba_dive4

Dale una vuelta a tu destino:

Nuestro hotel: Read Sea Dive Center

http://www.aqabascubadiving.com/Red_Sea_Dive_Center_Accomod.php

Inmersión + equipo + instructor: 40 dinares (40€)

Anuncios