JERASH – Jordania

Amman a 3.651km de Madrid

Jerash a 53,6km de Amman

El norte de Jordania es la parte más fértil y más verde de Jordania. El camino es precioso, lleno de pueblos auténticos, velos negros y de colorines, palestinos rojo y blanco para los hombres, ovejas, cabras, olivos y mercados con mucha vida.

Muy recomendado para el primer día en Jordania, te vas empapando del clima, de los colores, de los paisajes, de los olores…

Nuestra primera parada: Jerash.

Aunque llegamos bastante pronto, hacia un calor abrasador y para mi sorpresa ¡casi todos los turistas visitantes llevaban velo! Un maravilloso contraste para mis curiosos ojos.

Image

Habitada desde el Neolítico, Jerash fue conquistada por los griegos con Alejandro Magno (333 a.C) y posteriormente por el imperio romano en 64 a.C llegando a hacer parte de la Decápolis romana.  Sin embargo, tras la invasión, persa, musulmana y un  terremoto devastador (747) la ciudad quedó en el olvido hasta la llegada de los rusos en 1878 cuando empezaron las excavaciones.

Nosotros tuvimos el privilegio de pisar en historia y deslumbrarnos con el yacimiento romano mejor conservado de Oriente Próximo.

La puerta principal

Image

Uno de los teatros

Image

La calle principal

Image

Columnas romanas

Image

Image

Los habitantes del yacimiento

Image

Image

Image

Dale una vuelta a tu destino:

Conté con la mejor guía para conocer Jordania: un jordano 😉

La segunda mejor guía: Lonely Planet, es bastante acertada y se acerca a los precios actuales.

Entrada Jerash: 8 dinares (prácticamente lo equivalente a 8 euros).

Tiendas de souvenirs: comparado con otras similares están bastante bien de precio.

Anuncios